11 Términos de marketing digital que ya deberías de conocer

11 Términos de marketing digital que ya deberías de conocer

El mundo cada vez gira más rápido, las nuevas generaciones empiezan a utilizar la tecnología de forma más natural, los negocios se hacen en cualquier lugar del mundo, la educación a distancia cobra más relevancia y todo este apalancado en Internet. Con estos cambios llegan términos en temas de marketing y ventas que debemos conocer y manejar, pues dejar de lado la presencia digital de nuestra marca nos evitaría conseguir mayor número de clientes y posicionamiento en las generaciones actuales y venideras. A continuación les compartimos la definición de algunos términos de marketing digital que ya deberías conocer.

  1. Leads: es la generación de prospectos de venta en Internet, es decir, cuando un consumidor se ve interesado por una promoción virtual e ingresa a un enlace que lo lleva a la página web de la marca para ofrecer mayor información y realizar la compra del producto o servicio.

  2. Millennials: generación de personas nacidas entre los finales de los 80´s y finales de los 90´s. Se caracterizan por ser la generación que creció con los medios digitales y su desarrollo social y comercial (compras) se generan en mayor medida en Internet con respecto a las generaciones anteriores.

  3. SEO: Search Engine Optimezer, son todas aquellas tácticas que se utilizan para mejorar la posición y relevancia de la página web de tu empresa en los motores de búsqueda, en el momento que las personas buscan información sobre sus necesidades o intereses.

  4. SEM: Search Engine Marketing, son las tácticas que se utilizan para realizar publicidad en los motores de búsqueda cuando los consumidores buscan información sobre sus necesidades o intereses.

  5. SMO: Social media Optimization, son las acciones que se realizan para optimizar la presencia de la marca en las redes sociales según los objetivos de marketing definidos inicialmente.

  6. Top of Find: es una métrica de mercadeo que mide que tan rápido las personas encuentran tu marca (producto o servicio) cuando ellos lo requieren.

  7. Freemium: son aquellas aplicaciones gratuitas, pero las cuales exigen pagos para ofrecer una mejor experiencia al consumidor, sea ofreciendo más información, accesos exclusivos, entre otros.

  8. Inbound Marketing: estrategias de mercadeo que generan una vinculación emocional fuerte con los consumidores que dan como resultado la venta de un producto o servicio.

  9. Call to action: link o botón para descargar un documento, entrar a una nueva página o ver un video que normalmente llevan a una página de registro de clientes.

  10. Landing page: página donde los clientes llegan luego de dar clic en un botón o link que promocionaba algo de su interés.

  11. Big data: la suma de datos no procesados de fuentes tradicionales o digitales tanto internas como externas de las empresas que representan un recurso para estudiar, analizar o tomar decisiones empresariales.

Sobre el autor

Deja un comentario