Quiero aumentar las ventas por Internet

Hoy en día la tecnología ha ocasionado que la forma en que nos comuniquemos sea diferente y que muchos de los públicos y usuarios de medios tradicionales como los periódicos, la radio y la televisión, estén migrando a medios y plataformas digitales.

Debido a esto, cada vez las empresas están mucho más conscientes de la necesidad de tener y atender sus canales digitales, pues representa excelentes oportunidades de negocio y se presenta como una prioridad en el mercado actual.

Posicionamiento web SEO

Una página web es un canal adicional de ventas su empresa y como tal debería poder llegar a generar ingresos a su negocio. Si su empresa logra aprovechar el potencial de este canal posicionándose en los primeros resultados a través del posicionamiento web SEO, muchos más clientes conocerán sus productos, servicios y marca. Las siglas significan Search Engine Optimization, y básicamente son una serie de tácticas para posicionar su sitio web estratégicamente en el motor de búsqueda de Google.

Google Adwords

A diferencia del SEO, Google Adwords trabaja desde dos frentes importantes, el primero es mediante la red de búsqueda de Google en la que permite pagar para aparecer entre los primeros resultados cuando los usuarios ingresan ciertas palabras clave específicas. Y la red de display que es el pago para aparecer a esos usuarios en otras páginas web que tienen espacios destinados para publicidad paga.

Redes Sociales

Las redes sociales son un medio por el cual podemos potencializar la información, cualquier contenido puede llegar a convertirse en efecto bola de nieve y llegar a muchas más personas, aunque muchas de las opciones básicas de las redes sociales son gratuitas, en ellas también podemos encontrar y apalancarnos de las opciones de publicidad paga, así, es posible alcanzar un segmento de mercado muy definido mediante imágenes relevantes que invitan a comprar un producto o adquirir un servicio.