Un mundo móvil

Un mundo móvil

Son diversas y variadas las ventajas que tienen las páginas web para las empresas y negocios, pero si la mayoría de las empresas ya tienen una, realmente ¿frente a este tema cuál es la necesidad que se ve actualmente?

El celular hace parte de carácter esencial para la mayoría de la población y se ha convertido en el acompañante fiel. Es por esto que a través de él es como se puede tener cercanía a los diferentes usuarios y públicos objetivos que queramos llegar.

 “De acuerdo con el reciente informe presentado por Cisco, uno de los principales fabricantes de equipos de redes, se proyecta que durante los próximos cinco años existirán alrededor de 5.500 millones de usuarios de móviles, lo que representa el 70 por ciento de la población mundial” Informa El Tiempo en su artículo, El 70 % del mundo tendrá un dispositivo móvil en el 2020.

Por esta razón es clave y fundamental percatarnos que la información llegue de manera agradable y adecuada a los celulares, es por esto que la nueva tendencia frente a las páginas web es tenerla en versión móvil.

Verificar si tu página web se encuentra lista para aparecer de manera útil en los smartphones  debe hacer parte de la estrategia que responde a este tema. Por ello es importante contar con la asesoría de especialistas que se encarguen de este tema en  específico.

La importancia de este tema fue tratado en el diario el economista.es en donde se afirma que:

el otro elemento por el que Facebook ha superado con creces sus expectativas hace referencia al móvil. Y es que este tipo de dispositivo representa el 80% de los ingresos publicitarios obtenidos por la empresa tecnológica. La compañía de Mark Zuckerberg tiene muy claro que el desarrollo de estas plataformas son la clave para conseguir ganancias.”

Hoy la invitación es a que unas tus estrategias de crecimiento a la vanguardia digital y así aumentes tus ganancias económicas… Recuerda que diario se debe crecer.

http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/crecimiento-del-uso-de-celulares-en-el-mundo/16500742

http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/7311848/01/16/Facebook-demuestra-la-importancia-del-movil-y-el-video-en-su-plataforma.html

Y esto es… ¿gasto o inversión?

Y esto es… ¿gasto o inversión?

¿Qué tal si te decimos que por una inversión mínima que hagas tendrás un vendedor en la web, trabajándote las 24 horas del día?

De eso se trata el posicionamiento SEM, tú pagas por los clics que le den a un anuncio que pongas, un aviso que publiques o la búsqueda que haga referencia a los productos o servicios que tu empresa ofrece.

Es tan fácil como tener un área comercial  a la que tú le das un presupuesto y al final del mes tienes los resultados de esa inversión y lo mejor es que no tendrás que pagar ninguna prestación social, así que esa plática te la ahorras.

Google ofrece su herramienta AdWords, la cual es un método de pago donde compras las palabras más valoradas del momento y que se relacionen con tu empresa. Alejandro Novella, columnista del medio escrito, tudiariodeapuestas.com, lo define como: “AdWords, plataforma que facilita Google para poder elegir las palabras claves por las que la gente busca tu negocio.”

La herramienta es ahora tan utilizada por las empresas que le genera a Google ganancias cerca de 65.000 millones de dólares, cifra tomada del pasado año y que respalda  la consultora de marketing y comunicación digital Top Position.

Según las últimas estadísticas entregadas, el sector que ocupa el primer lugar en la lista de palabras claves, es el de juegos o apuestas, sus palabras tienen un costo de 68 euros. Debajo de este gremio se encuentran los cerrajeros online con un costo de 55 euros y en tercer lugar están los negocios de alojamiento con un costo de 27 euros. Cifras que menciona Alejandro Novella en su columna “El sector gambling, el más caro para pujar en AdWords.”

La web es hoy en día la vitrina más importante que tienen las empresas, el mundo cada vez se digitaliza más y más  y el trabajo que tiene cada compañía es ir a la vanguardia de a velocidad en la que corre la sociedad.

María Cristina Lama Zuleta de Reales, en su trabajo de investigación MARKETING 2.0 Y POSICIONAMIENTO WEB DE LAS EMPRESAS: OPORTUNIDADES Y HERRAMIENTAS, afirma que: “La rápida expansión de la Sociedad de la Información en las economías modernas ha creado un cambio de actitud de sus poblaciones hacia una sociedad más interesada en la búsqueda de las mejores y más competitivas ofertas en la red. En el comercio online, las empresas pueden hacerse internacionales a un coste muy bajo, y los internautas tienen acceso a cualquier producto o servicio.”

Es importante entonces entender que no basta con solo tener presencia en la web, se requiere de una estrategia de posicionamiento, orientada por un consultor experto, la cual va a requerir de una inversión, planeación y seguimiento para obtener unos buenos resultado, en donde uno de los pasos más importantes es la selección de las palabras claves.

Te invitamos a ver el siguiente video que te servirá para poner en marcha tu estrategia.

Bibliografía

Lama Zuleta de Reales, M. C. (2014). Marketing 2.0 y posicionamiento web de las empresas: oportunidades y herramientas.

http://tudiariodeapuestas.com/not/8241/el_sector_gambling__el_mas_caro_para_pujar_en_adwords/

¡Posicionamiento web… Va más allá de pagar!

¡Posicionamiento web… Va más allá de pagar!

“Trate de que la ‘experiencia’ de la marca supere la ‘percepción’ que se tiene de ella”.

Stan Rapp

 

Posicionar la marca y ser conocido por los compradores siempre ha sido el objetivo principal de las empresas y las herramientas que se utilicen para alcanzarlo, se han ido moviendo según la vanguardia del momento.

Lo anterior explica la razón por la cual el mercadeo y la tecnología son ahora elementos indispensables en el plan estratégico de una empresa para poder crecer.

Según Lluís Codina y Mari Carmen Marcos en su artículo “Posicionamiento web: conceptos y herramientas” definen posicionamiento web como: “el conjunto de procedimientos y técnicas que tienen como finalidad dotar a un sitio o a una página web de la máxima visibilidad en Internet.”

Ser visibles, es el término que podría resumir la definición anterior, además de ser la tarea principal que se tiene como compañía, aunque hoy en día más que eso, tiene mayor responsabilidad la experiencia que viva el cliente con nosotros cuando nos vea.

El blog SEOcharlie en su artículo “Seo Vs. Experiencia Seo” afirma que: “la experiencia juega un papel MUY importante en el desarrollo profesional y el logro de objetivos, por lo que desplazarla simplemente por un valor numérico como el “Precio”, podría no ser la mejor decisión, además de traer posibles consecuencias negativas en un corto o mediano plazo.

La inversión que se hace para ser el primero en las listas de búsqueda podría tender a disminuir si se combinara con brindar un excelente servicio y que esto se una al voz a voz, permitiendo ser buscados no por la inversión que se haga, si no, por la técnica de ser sugeridos por otros.

Según Josefina Casas, blogger del portal Postcron.com, las estadisticas desde el año 2013 no han variado mucho frente al tema de experiencia del usuario en los sitios web o redes sociales, en su artículo confirma que: “ “80-20” se consolidó como la regla para compartir contenido. Comprobada su eficacia, las marcas ahora la respetan y aplican más que nunca: 20% del contenido debe hablar sobre la marca, y el 80% debe ser información de interés general y que aporte algo verdaderamente bueno en la vida de los usuarios.”

Es claro entonces que el posicionamiento web es ahora un objetivo que debe desenlazar estrategias de calidad y buen servicio, pues de ellas depende en gran parte, el incremento de las ventas de las empresas. Por esto, hacer sentir bien a los clientes va a dar la seguridad que él influencie a su entorno.

Cibergrafía

Codina, Lluís; Marcos, Mari Carmen. “Posicionamiento web: conceptos y herramientas.” http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/2005/marzo/1.pdf

http://seocharlie.com/blog/2011/12/16/precio-vs-experiencia-seo/

http://postcron.com/es/blog/todas-las-tendencias-en-redes-sociales-2014-infograficos-estadisticas-y-tips/

¿Sabías la importancia que tiene el hecho de que tu empresa esté en redes sociales?

¿Sabías la importancia que tiene el hecho de que tu empresa esté en redes sociales?

La presencia en redes sociales hoy en día podría ser más efectiva que un área comercial.

El volumen de personas que se mueven en torno a las redes sociales y están pendientes de las necesidades que estas pueden generar, no se podría atender ni con un batallón de 100 empleados en tu área de ventas.

Según el director asociado de Talentia Human Resources, Víctor Candel en los próximos años el hecho de no tener presencia profesional en redes sociales puede hacer perder a una persona muchas oportunidades laborales, e, incluso, dependiendo del sector, excluirla del mercado laboral. Afirma para el portal RRHHpress.com en su entrevista.

Esto entonces podría significar que las redes se convirtieron en la puerta de entrada para darse a conocer, son la referencia personal del hoy y no solo de una persona, si no, de una empresa.

Esta idea la confirma el sitio web, Un community manager, cuando indica que: “hoy día nuestra tarjeta de presentación es lo que Google dice de nosotros”.

Somos lo que le mostremos al mundo y eso es precisamente lo que venderemos, por eso ponte a la vanguardia y evalúa qué tal lo estás haciendo.

 

Mercadeo fácil con Facebook

Mercadeo fácil con Facebook

“Facebook acaba de cerrar su trimestre más oneroso en ingresos y utilidades de toda su historia, según CNN a septiembre de 2015 las ganancias de la red social incrementaron un ¡41%! (cualquier #empresa en Latinoamérica estaría feliz y satisfecha si llega a un crecimiento al menos del 10%) para un total de 4.500 millones de dólares. Lo suficiente para montar una aerolínea con 23 aviones ultra modernos (Boeing Dreamliner)” Esteban Lopera – Expertos en Marca.

¿Qué hace #Facebook para ser tan rentable? ¿Por qué esta red social se diferencia de las demás? Pues bien, esta empresa hace más fácil y eficiente algunas actividades que dentro del #mercadeo tradicional demandan más tiempo, dinero y personas. Mientras que un comercial en cadenas nacionales puede costar unos 8.500 USD, una inversión en Facebook 10 veces menor puede generar una diferencia muy grande en términos de posicionamiento y ventas, pues mientras que en la cadena nacional llegas a muchas personas, tanto de tu interés como no, en Facebook puedes llegar efectivamente a público que te interesa.

Por otro lado, fuera de ser más eficiente en términos de publicidad, la red social te permite segmentar según los intereses de tu #marca, seguidores, etc. Lo que hace más fácil obtener información, estadísticas y medición de las acciones que en esta red social se ejecuten.

Pero lo más importante y destacable de la red social es que puede reunir tanto los intereses de las personas como el de las #empresas naturalmente.

Si quieres apoyar tu labor de mercadeo y ventas en el mundo digital nos puedes contactar al correo info@letsgosell.co y te ayudaremos en tu gestión y en la consecución de resultados.