¿Cómo medir el ROI de las redes sociales corporativas?

¿Cómo medir el ROI de las redes sociales corporativas?

Una de las preguntas más comunes en el tema de sistemas, comunicación, entre otras áreas es ¿cómo medir el ROI de la inversión en #redessociales corporativas? Acá algunos KPI´s o indicadores que puedes utilizar para evaluarlo:

  1. ¿qué tan rápido producimos un nuevo producto o servicio al mercado?
  2. Tiempo promedio en la resolución de casos en servicio al #cliente.
  3. ¿Qué tan satisfecho está el cliente con el cumplimiento y la comunicación efectiva?
  4. Tiempo promedio en la discusión de proyectos y acuerdos con los clientes actuales.
  5. Tiempo promedio en la definición de compromisos con los clientes (productividad)
  6. Tiempo promedio de búsqueda y documentos por persona.
  7. Satisfacción de los colaboradores con sus herramientas de trabajo (productividad y compromiso)
  8. ¿Cuánto se ha reducido las inversiones de investigación de mercado gracias a la información intercambiada con los clientes?
  9. ¿Qué tan rápido se consolida información para la generación de informes?

Si después de estas razones tienes más pregunta te invitamos a entrar en contacto con nosotros al correo info@letsgosell.co y conversamos un rato.

Sobre el autor

Deja un comentario