Con la sobre carga de contenidos en las redes sociales vemos pasar cada día montones y montones de contenido al cual no le prestamos atención, pero hay unos cuantos o varios que nos llaman la atención y esos en especial son los que utilizan imágenes.

 

Si estás buscando un mayor impacto en las redes sociales, tienes que descatar de los demás y no solo hacer que tu contenido sea de valor sino también sobresaliente visualmente en las pantallas de tus seguidores para que crees un mayor impacto en ellos. Aprovecha que estas herramientas son gratuitas y queremos que tengas mayor impacto en tu público, así que no tienes excusas. 🙂

 

Canva

Es una herramienta muy potente para la creación de imágenes en redes sociales. Gracias a esta herramienta, muchas personas sin conocimientos de diseño puede crear atractivas imágenes, sus posibilidades son prácticamente infinitas y simplifica el proceso con su sistema drag and drop.

 

Easel.ly

A diferencia de Canva, esta maravillosa herramienta nos permite crear infografías con un sistema muy fácil e intuitivo. Eso si, te recomendamos que le des la máxima originalidad posible a tus infografías y que posteriormente realices un trabajo gráfico con el fin de que se diferencie del montón de infografías parecidas por sus plantillas.

 

Pablo

Es una herramienta creada por Buffer que busca facilitar la vida a muchos community manager. No es tan completa como canva, pero sirve muy bien para tomar una imagen y añadirle texto de una manera rápida e intuitiva, también es muy útil su opción de desenfoque de fondos o manejar el brillo para que podamos personalizar la imagen y de sus mejores cosas es que puedes compartir tu imagen directamente desde Buffer a Twitter o Facebook o si deseas la puedes descargar.

 

Social Image Resizer Tool

No te compliques la vida buscando en la web tediosos y hasta a veces innecesarios artículos para encontrar el tamaño de una imagen en específico. Solo utiliza la herramienta y te ahorrarás muchísimo tiempo. Podrás encontrar prácticamente todos los tamaños de imágenes que son utilizadas en Facebook, Twitter, Instagram, Google+, Pinterest, Youtube.

 

Quotes Cover

Hacer infografías funcionan bien en las redes sociales, pero uno de nuestros secretos es que las frases funcionan mucho mejor, pero mucho mejor. Por eso esta herramienta es de nuestras favoritas para crear imágenes profesionales, con diseños muy chéveres y llamativos y lo mejor de todo es que es de una manera muy sencilla.

 

Pixlr

Para nosotros Pixlr es como un Photshop de bolsillo en el cual podemos hacer las operaciones más habituales que son hechas con photoshop. Incluso, si no eres un experto editor de imágenes Pixlr puede ser tu nueva mejor amiga para esta clase de tareas ya que permite hacer las ediciones de una manera sencilla.

 

¿Tú utilizas otras herramientas para crear imágenes en redes sociales? Comenta cuáles usas y ayúdanos a descubrir nuevas opciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar