¿Le gustaría tener un vendedor las 24 horas?

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Ventas

Algunos de los desafíos que afrontan las empresas en sus inicios para sobrevivir a nivel mundial son: el manejo administrativo de los recursos, el flujo de caja y ventas, entre otros. Varios de los más grandes empresarios de Colombia concuerdan que si volviera a empezar sus negocios invertiría primero en ventas más que en otra área. Palabras muy sabias pues las ventas y el marketing son las que jalonan el crecimiento de las marcas.

En Colombia, principalmente en Bogotá según datos de la cámara de comercio, de 100 empresas que se crean solo 55 sobreviven el primer año, 41 llegan hasta el segundo, 31 al tercero y al cuarto año llegan 23[1], un número muy bajo para todas las iniciativas que hay en esta ciudad y en el resto del país.

Apuntando al tema de marketing y ventas actualmente las marcas tienen distintas herramientas para comercializar su producto: fuerza de ventas, publicidad en medios masivos, eventos, ruedas de negocio, locales propios, entre otros. En este artículo les hablaré de las herramientas digitales que tiene a su disposición para apalancar las ventas de su marca.

El marketing digital hace referencia a todas aquellas herramientas basadas en Internet para posicionar y apalancar las ventas de su marca, entre estas se encuentran:

  • E-commerce: Tienda virtual o carrito de compras en su página web.
  • SEO: optimización de la página web de la marca para una mejor posición en los resultados de los motores de búsqueda como Google o Yahoo!.
  • SEM: Pauta en los motores de búsqueda.
  • Anuncios en internet: Google Adwords, Google Adsense, entre otros.
  • Redes Sociales: posicionamiento de marca en redes sociales según su público objetivo.
  • SMO: pauta en redes sociales.
  • SMS: envío masivo de mensajes directos a los celulares de las personas.
  • WhatsApp MSM: mensajes directos a los celulares de las personas mediante WhatsApp
  • E-mail marketing: envío masivo de correos electrónicos.

Todas estas herramientas tienen las ventajas de poder operarse las 24 horas y ofrecer los servicios o productos sin importar la ubicación geográfica de las personas. Teniendo así disponibilidad inmediata, control del presupuesto ya que todas permiten estar informado de la eficiencia y eficacia de sus acciones; alcance mundial y facilidad de expansión internacional.

Para conocer más sobre estas herramientas contáctanos en: info@letsgosell.co

[1] http://www.portafolio.co/columnistas/mortalidad-empresarial

Sobre el autor

3 Comentario

  • Diego Carrera 21 noviembre, 2014 at 1:44 pm

    Excelente publicación, me gustaría que profundizaran en un tema muy repetitivo en los conceptos generales de Branding pero poco tenido en cuenta en el Social Branding, y es el tema de “La personalidad de marca”; ¿es necesario que todas las marcas sonrían en redes sociales?, ¿ Hay una formula secreta que determina como las marcas pueden ser mas simpáticas y cercanas con el cliente?. Muchas gracias, espero puedan tener en cuenta un articulo acerca de este tema para una próxima publicación.

    • Let's Go Sell Autor 21 noviembre, 2014 at 3:44 pm

      Hola Diego,

      Muchas gracias por el comentario, lo tendremos dentro de nuestro palmarés de temas para publicar en el blog, Saludos.

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