¿Manejas redes sociales?… Ésto es para ti.

¿Manejas redes sociales?… Ésto es para ti.

 

Crecer día a día es la mejor manera de demostrarnos lo que somos capaces de hacer.

Cada vez el ser humano es más exigente y difícil de conquistar y si tú haces parte del equipo de redes sociales, diseño, comunicaciones, mercadeo o afines, podrás entender a lo que nos referimos.

El reto diario de crear y generar contenido creativo, llamativo, persuasivo hace que cada vez nos peguemos de diferentes estrategias que sorprendan a la audiencia.

Somos la vitrina principal de las empresas, nos podemos considerar “el área comercial moderna” y al aceptar este cargo decidimos afrontarnos a esa tarea de innovar.

Pero como podemos definir ese “innovar”: “En este sentido, las redes sociales han contribuido para volver más competitivas a las pequeñas y medianas empresas.” Según el portal SAP news center Latinoamérica, se podría decir que somos el trampolín de la empresa para que el mundo los conozca.

Sería entonces bueno plantear un diario de lo que deberíamos buscar y hacer para innovar cada día más:

  1. Lee artículos de todo tipo, en el rincón menos esperado encontramos ideas que nos sirvan.
  2. Aprende a ser observador y detallar cada cosa que ves, son elementos de inspiración.
  3. No le temas al ensayo – error, es la mejor manera de conocer tu público.
  4. Que el idioma no sea una barrera. Sigue portales de todo el mundo, te brindan grandes ideas y tu mente sabrá como transformarla, entenderla y aplicarla.
  5. Busca tu inspiración: música, leer, autor, película, meditar… Eso que te saque de la rutina y permita que tu mente vuele tan lejos como tú la dejes.

No todo el que diseña es innovador, tu camino es único y lo debes construir de manera original. Ama tus marcas y busca la mejor manera de que las conozcan y vean.

“Cometerás errores, pero si eres sincero acerca de ayudar a la comunidad, la autenticidad se mostrará y los errores se perdonarán.” – Zia Yusuf, vicepresidente de SA

Sobre el autor

Deja un comentario