Mercadeo fácil con Facebook

Mercadeo fácil con Facebook

“Facebook acaba de cerrar su trimestre más oneroso en ingresos y utilidades de toda su historia, según CNN a septiembre de 2015 las ganancias de la red social incrementaron un ¡41%! (cualquier #empresa en Latinoamérica estaría feliz y satisfecha si llega a un crecimiento al menos del 10%) para un total de 4.500 millones de dólares. Lo suficiente para montar una aerolínea con 23 aviones ultra modernos (Boeing Dreamliner)” Esteban Lopera – Expertos en Marca.

¿Qué hace #Facebook para ser tan rentable? ¿Por qué esta red social se diferencia de las demás? Pues bien, esta empresa hace más fácil y eficiente algunas actividades que dentro del #mercadeo tradicional demandan más tiempo, dinero y personas. Mientras que un comercial en cadenas nacionales puede costar unos 8.500 USD, una inversión en Facebook 10 veces menor puede generar una diferencia muy grande en términos de posicionamiento y ventas, pues mientras que en la cadena nacional llegas a muchas personas, tanto de tu interés como no, en Facebook puedes llegar efectivamente a público que te interesa.

Por otro lado, fuera de ser más eficiente en términos de publicidad, la red social te permite segmentar según los intereses de tu #marca, seguidores, etc. Lo que hace más fácil obtener información, estadísticas y medición de las acciones que en esta red social se ejecuten.

Pero lo más importante y destacable de la red social es que puede reunir tanto los intereses de las personas como el de las #empresas naturalmente.

Si quieres apoyar tu labor de mercadeo y ventas en el mundo digital nos puedes contactar al correo info@letsgosell.co y te ayudaremos en tu gestión y en la consecución de resultados.

Sobre el autor

Deja un comentario