El 97% de las tiendas online no funcionan, de hecho, la gran mayoría no cubren gastos, en algunos casos, no venden nada.

Son muchos los empresarios que se le lanzan al sueño del estilo de vida internet: Pocos costes, estilo de vida increíble, pero al final se terminan llevando una gran decepción. Tan solo el 3% de las tiendas online cosecha realmente el éxito a nivel online.

En este post vamos a contarte lo que hacen mal la mayoría de las tiendas online y cómo tú puedes evitarlo. A lo mejor te reconoces en uno de los siguientes puntos.

Tu sueño se ha estancado, pensabas que ibas a tener un gran exito online, pero los resultados no eran los esperados. Estás  cansado de que cada día hayan más opciones en internet y no paras de preguntarte cómo navegar la jungla de internet. Facebook, Linkedin, Adwords, Pinterest, Twitter, Seo, Retargeting, Banners, y es que la lista parece que nunca acaba, incluso puede ser hasta abrumadora y no sabes qué elegir.

Hay tanto que hacer y no sabes por dónde empezar, así que te encantaría que alguien se encargara de hacer todo para ti. Te preocupa a invertir más online, por miedo a perder más dinero todavía. Lo cierto es que no eres diferente, de hecho es lo habitual con la mayoría de tiendas online. Pero no tiene que ser de esta manera, hay un remedio.

Pero antes  de hablar de la clave de éxito de una tienda online, vamos a hablar primero de los errores que hacen la mayoría de las tiendas online.

Error 1 Falta de una estructura de sistemas y procesos que generan tráfico

La mayoría de las tiendas online montan la tienda y esperan a que las ventas lleguen solas. No tienen una estructura de sistemas y procesos que generan tráfico para que compren desde su página. Igual se optimiza la página para SEO, crean una Fanpage en Facebook y esperan… Esta estrategia es igual a no hacer nada, sin un plan de SEO y acciones constantes, tener las primeras posiciones en Google va a ser un sueño muy lejano para ti, sin una estrategia de redes sociales que te permite crecer tu lista de fans y seguidores para generar más ventas, estás perdiendo una fuente de tráfico de oro. Sin tener campañas rentables que genera un roi positivo en Adwords y Facebook Marketing pierdes una de las mejores posibilidades para escalar tu negocio.

Error 2 No tener un sistema de generar ventas de los compradores

La mayoría de las tiendas online despúes de la primera venta, no saben o no se preocupan en generar múltiples ventas de las personas que ya han comprado por primera vez. Igual les envian un par de newsletters por mail, pero no tienen un plan, ni un sistema que les permita generar múltiples ventas después de la primera venta.

Uno de los activos más importantes en una tienda online es la lista de compradores. Un comprador es 10 veces más valioso que un potencial cliente. Si has hecho un buen trabajo en atenderle, crear múltiples ventas es lo que va a hacer que puedas generar más ventas. ¿Cómo lo haces? Teniendo montada una buena estructura de procesos para hacer seguimiento de los clientes.

Error 3 Hacer todo para hacer nada bien

Muchos empresarios que tienen tiendas online a lo mejor están presentes en Facebook, Pinterest o Twitter pero sin un plan ni una estrategia. No hay ningún plan de contenido que genera una audiencia que luego genera ventas. La realidad es que tener presencia no es igual a tener ventas. Para tener ventas en las redes sociales hace falta un plan y una estrategia clara.

Si te has fijado, probablemente te has dado cuenta que el gran error de la mayoría de las tiendas online es una falta de procesos y sistemas. Una falta de estructura de marketing online. Tu tienda online es como una casa, si no construyes la estructura correcta para tu casa, al final es como si tuvieras una casa hecha de paja, con un soplo se cae. Necesitas una estructura sólida que te permita tener el éxito online. Por lo tanto el secreto número uno para tu éxito es tener una estructura sólida de marketing online, tener todos los procesos y todos los sistemas que te permiten generar ventas constantemente.

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