¡Posicionamiento web… Va más allá de pagar!

¡Posicionamiento web… Va más allá de pagar!

“Trate de que la ‘experiencia’ de la marca supere la ‘percepción’ que se tiene de ella”.

Stan Rapp

 

Posicionar la marca y ser conocido por los compradores siempre ha sido el objetivo principal de las empresas y las herramientas que se utilicen para alcanzarlo, se han ido moviendo según la vanguardia del momento.

Lo anterior explica la razón por la cual el mercadeo y la tecnología son ahora elementos indispensables en el plan estratégico de una empresa para poder crecer.

Según Lluís Codina y Mari Carmen Marcos en su artículo “Posicionamiento web: conceptos y herramientas” definen posicionamiento web como: “el conjunto de procedimientos y técnicas que tienen como finalidad dotar a un sitio o a una página web de la máxima visibilidad en Internet.”

Ser visibles, es el término que podría resumir la definición anterior, además de ser la tarea principal que se tiene como compañía, aunque hoy en día más que eso, tiene mayor responsabilidad la experiencia que viva el cliente con nosotros cuando nos vea.

El blog SEOcharlie en su artículo “Seo Vs. Experiencia Seo” afirma que: “la experiencia juega un papel MUY importante en el desarrollo profesional y el logro de objetivos, por lo que desplazarla simplemente por un valor numérico como el “Precio”, podría no ser la mejor decisión, además de traer posibles consecuencias negativas en un corto o mediano plazo.

La inversión que se hace para ser el primero en las listas de búsqueda podría tender a disminuir si se combinara con brindar un excelente servicio y que esto se una al voz a voz, permitiendo ser buscados no por la inversión que se haga, si no, por la técnica de ser sugeridos por otros.

Según Josefina Casas, blogger del portal Postcron.com, las estadisticas desde el año 2013 no han variado mucho frente al tema de experiencia del usuario en los sitios web o redes sociales, en su artículo confirma que: “ “80-20” se consolidó como la regla para compartir contenido. Comprobada su eficacia, las marcas ahora la respetan y aplican más que nunca: 20% del contenido debe hablar sobre la marca, y el 80% debe ser información de interés general y que aporte algo verdaderamente bueno en la vida de los usuarios.”

Es claro entonces que el posicionamiento web es ahora un objetivo que debe desenlazar estrategias de calidad y buen servicio, pues de ellas depende en gran parte, el incremento de las ventas de las empresas. Por esto, hacer sentir bien a los clientes va a dar la seguridad que él influencie a su entorno.

Cibergrafía

Codina, Lluís; Marcos, Mari Carmen. “Posicionamiento web: conceptos y herramientas.” http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/2005/marzo/1.pdf

http://seocharlie.com/blog/2011/12/16/precio-vs-experiencia-seo/

http://postcron.com/es/blog/todas-las-tendencias-en-redes-sociales-2014-infograficos-estadisticas-y-tips/

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