Redes Sociales o no Redes Sociales… esa es la cuestión

Redes Sociales o no Redes Sociales… esa es la cuestión

¿Cómo saber si es necesario que nuestra marca esté en Redes Sociales? ¿En qué red social debería estar mi #marca? ¿Cuál es el número ideal de seguidores? ¿Cada cuánto debo de publicar material en las #RedesSociales? Estas y muchas otras preguntas nos hacen nuestros clientes y seguidores. La realidad es que no hay una única fórmula mágica que te lleve al éxito… pero ¿Para tu marca que significa tener éxito en redes sociales?  He ahí el meollo del asunto.

El hecho que tu competencia tenga muchos seguidores en redes sociales no garantiza nada, ni dice mucho, el verdadero desafío como marca y su presencia virtual dependerá de quién es tu cliente. Si, la segmentación, uno de los conceptos más antiguos del marketing cobra mayor relevancia en estos tiempos del mundo digital, pues saber quiénes son mis clientes, cuales son las redes sociales con las que interactúan más y sus intereses es clave para estructurar tu estrategia de #marketing digital.

Es por esto que antes de iniciar una estrategia de #marketing digital o si ya estas ejecutando una evalúes lo siguiente:

  1. ¿Quiénes son mis seguidores? ¿Tienen un perfil similar a las personas que realmente compran mi #producto o servicio? ¿Quiénes quiero que sean mis seguidores?
  2. ¿Dónde tienen mayor presencia mis clientes en redes sociales?
  3. ¿Cuál es la red social adecuada para mi producto o servicio?
  4. ¿Cada cuánto debo publicar contenido?
  5. ¿Qué tipo de contenido debo publicar?
  6. ¿Cuál es la personalidad de mi marca en redes sociales?

Estás entre otras preguntas te ayudaran a definir una estrategia clara de presencia digital para tu marca. Si aún tienes dudas o inquietudes para definir o mejorar tu #presencia digital nos puedes contactar al correo info@letsgosell.co y con gusto te asesoraremos.

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