Y esto es… ¿gasto o inversión?

Y esto es… ¿gasto o inversión?

¿Qué tal si te decimos que por una inversión mínima que hagas tendrás un vendedor en la web, trabajándote las 24 horas del día?

De eso se trata el posicionamiento SEM, tú pagas por los clics que le den a un anuncio que pongas, un aviso que publiques o la búsqueda que haga referencia a los productos o servicios que tu empresa ofrece.

Es tan fácil como tener un área comercial  a la que tú le das un presupuesto y al final del mes tienes los resultados de esa inversión y lo mejor es que no tendrás que pagar ninguna prestación social, así que esa plática te la ahorras.

Google ofrece su herramienta AdWords, la cual es un método de pago donde compras las palabras más valoradas del momento y que se relacionen con tu empresa. Alejandro Novella, columnista del medio escrito, tudiariodeapuestas.com, lo define como: “AdWords, plataforma que facilita Google para poder elegir las palabras claves por las que la gente busca tu negocio.”

La herramienta es ahora tan utilizada por las empresas que le genera a Google ganancias cerca de 65.000 millones de dólares, cifra tomada del pasado año y que respalda  la consultora de marketing y comunicación digital Top Position.

Según las últimas estadísticas entregadas, el sector que ocupa el primer lugar en la lista de palabras claves, es el de juegos o apuestas, sus palabras tienen un costo de 68 euros. Debajo de este gremio se encuentran los cerrajeros online con un costo de 55 euros y en tercer lugar están los negocios de alojamiento con un costo de 27 euros. Cifras que menciona Alejandro Novella en su columna “El sector gambling, el más caro para pujar en AdWords.”

La web es hoy en día la vitrina más importante que tienen las empresas, el mundo cada vez se digitaliza más y más  y el trabajo que tiene cada compañía es ir a la vanguardia de a velocidad en la que corre la sociedad.

María Cristina Lama Zuleta de Reales, en su trabajo de investigación MARKETING 2.0 Y POSICIONAMIENTO WEB DE LAS EMPRESAS: OPORTUNIDADES Y HERRAMIENTAS, afirma que: “La rápida expansión de la Sociedad de la Información en las economías modernas ha creado un cambio de actitud de sus poblaciones hacia una sociedad más interesada en la búsqueda de las mejores y más competitivas ofertas en la red. En el comercio online, las empresas pueden hacerse internacionales a un coste muy bajo, y los internautas tienen acceso a cualquier producto o servicio.”

Es importante entonces entender que no basta con solo tener presencia en la web, se requiere de una estrategia de posicionamiento, orientada por un consultor experto, la cual va a requerir de una inversión, planeación y seguimiento para obtener unos buenos resultado, en donde uno de los pasos más importantes es la selección de las palabras claves.

Te invitamos a ver el siguiente video que te servirá para poner en marcha tu estrategia.

Bibliografía

Lama Zuleta de Reales, M. C. (2014). Marketing 2.0 y posicionamiento web de las empresas: oportunidades y herramientas.

http://tudiariodeapuestas.com/not/8241/el_sector_gambling__el_mas_caro_para_pujar_en_adwords/

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