Facebook + Tu Mayor Pasión

Adivina qué. Si te gusta el fútbol y usas Facebook, esta noticia te interesa. Facebook se ha hecho con los derechos de retransmisión de los partidos de la liga nacional de fútbol español para ocho países en el lejano oriente.

Este acuerdo es un giro interesante en el cómo hemos estado consumiendo contenidos audio visuales a nivel global.

Hace un tiempo la red social más grande ha estado adquiriendo derechos de retransmisión de deportes de otros países, tales como la Fórmula 1 o el tenis femenino, pero esta vez… sus adquisiciones se han encaminado en el deporte rey a nivel mundial y qué mejor forma de hacerlo que con el fútbol.

Ya viendo que esto es muy enserio y es una muestra directa de que las compañías de internet han decidido hacer cara frente a las cadenas televisivas tradicionales. Pensamos que se viene una competencia interesante por captar la atención de los usuarios en los contenidos y obviamente en aquellos que son de talonario.
Facebook ha pagado 90 millones de euros para poder emitir gratis en India, Bangladés, Afganistán, Bután, Maldivas, Sri Lanka, Nepal y Pakistán los partidos de La Liga de fútbol nacional durante las tres próximas temporadas.

En total serán 380 partidos de primera división los que puedan verse en estos países, de forma gratuita y en tiempo real, a través de múltiples dispositivos. Los espectadores podrán además interactuar durante la retransmisión de los encuentros con sus amigos y otras personas que estén viendo los partidos.

Hasta ahora, los derechos de retransmisión en La India, un país con 1.200 millones de habitantes, pertenecían a Sony. Para Facebook hacerse con la posibilidad de emitir contenidos de alta calidad como son los partidos de La Liga en este territorio y en los países aledaños resulta un movimiento estratégico de gran importancia.

Los primeros partidos se empezarán a emitir con el comienzo de la nueva temporada. Además de las retransmisiones en directo, Facebook producirá programas semanales especiales y resúmenes de los partidos. Para ello, ha fichado a un equipo de comentaristas destacados como el ex jugador del Real Madrid, Michel Salgado o el ex jugador del Barcelona y el Atlético de Madrid, Luís García.

One comment

  1. hOLA

    Responder

Write a Comment