¿No Lo Habías Notado, Cierto?

Así como has visto en otras plataformas, que ya incluyen esta funcionalidad. Instagram ahora te dice cuando tus contactos están activos dentro de esta red social.

Al abrir tu parrilla de mensajes, podrás ver quién de tus contactos está disponible para que chatees al instante.
Puedes desactivar esta función, pero si lo haces, no podrás ver la actividad de tus contactos
A principios de este año Instagram empezó a dar a conocer a sus usuarios que habría un buzón de mensajes directos y funcionalidades parecidas a las Apps de mensajería.

Así, que cuando alguien está activo, ya puedes darte cuenta de ello. Y para que no se le pase esto a nadie, la App está incluyendo puntos verdes al lado del ícono del perfil de sus contactos dando a conocer de forma mucho más gráfica e intuitiva esta solución.

Como es de esperarse, esta noticia no es que le agrade a mucha gente, especialmente a aquellas personas que casi no les interesa chatear o simplemente no quieren responder conversaciones específicas. Instagram permite desactivar la opción y reducir esa visibilidad de la conexión.

Simplemente se debe acceder a la Configuración y encontrar la pestaña Privacidad y Seguridad. En ese extenso menú encontramos la opción de Estado de actividad, que tendremos que desactivar con un clic. Eso sí: si eliminamos esta opción, nosotros tampoco podremos ver la conexión de los demás.

De paso, en ese mismo menú aparece la función de mostrar actividad en el chat, que informa a la otra persona de que estamos dentro de la misma conversación al tiempo. Si se desactiva tampoco podremos conocer el estado del otro usuario.

La discreción en las plataformas es cada vez más necesaria, dado que muchas redes sociales han implantado las mismas características, y no siempre el usuario está disponible para responder en condiciones. LinkedIn, Facebook o Messenger incorporan los mismos puntos verdes en los perfiles, que de igual modo pueden desactivarse.

Write a Comment